domingo, 29 de mayo de 2011

Tarta Espiral

TARTA ESPIRAL,VISTA DESDE ARRIBA


En esta ocasión, he hecho una tarta muy especial, mi amiga y compañera de trabajo Miriam, cumple años y pensé en hacerle una tarta.Así que elegí esta tarta que me pareció original y muy acertada para una chica tan seria como ella.
Miriam es una persona encantadora, generosa de su tiempo ya que el poco que tiene lo emplea para ayudarte siempre que te haga falta, y aunque ella diga que es una persona seria, yo me rió mucho con su borderías y sus arrepentimientos de borderías. He de reconocer que en ocasiones le he preguntado algo mil veces y la pobre con todas las cosas que lleva pa lante se cansa, NORMAL!!!
Así que he querido demostrarle mi cariño haciéndole la tarta, y por tanto Una Sonrisa Dulce.
Esta es la receta de la tarta:
La vi en una foto en el facebook de una compañera ( tiene blog www.metidaenharina.com) ella la hace de otra manera pero en esencia es lo mismo por si os gustan otros sabores,ella hace la original de dulce de leche.
INGREDIENTES para el bizcocho.
6 yemas de huevo
6 claras de huevo
150g de Harina
La Porción Veteada
150g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
30g de cacao en polvo puro, sin azúcar

INGREDIENTES para el relleno.
300g de nata (yo he usado la vegetal)
20g de café soluble

INGREDIENTES para la decoración.
50g de dulce de leche
400g de nata
1 cucharadita de esencia de vainilla.

La preparación de este bizcocho es muy sencilla batir las claras a punto de nieve, con un poco de cremor tártaro para que no bajen, reservamos y montamos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que hayan blanqueado las yemas, le añadimos poco a poco el harina ya  tamizada con la sal y con el cacao en polvo. A esta masa le añadimos muy poco a poco las claras para que no bajen movimientos envolventes.
Este no va a ser un bizcocho, sino una placa de bizcocho, la creamos poniendo en la bandeja del horno papel vegetal, y estiramos la masa por toda la bandeja creando una capa de un dedo de grosor que llevaremos al horno precalentado 180º durante unos 10 minutos.Una vez hecho dejaremos reposar.Y empezamos a preparar el relleno y la decoración.
Para el relleno he elegido nata moka, es decir nata con sabor café,a la nata vegetal le he añadido el café soluble y la he montado.Para la decoración he montado la nata con la esencia de vainilla.
El montaje de esta tarta es diferente al resto: cogemos la plancha de bizcocho, le untamos como si de una tostada gigante se tratara, la nata moka y  una vez todo extendido y uniforme, le hacemos tres cortes a lo largo y uno a lo ancho, por la mitad,  así tendremos 6 rectángulos perfectos. Con ellos crearemos nuestra espiral. Enrollamos uno de los trocitos como un canelón y lo ponemos en el centro,para que no se nos caiga podemos poner en la base  un poquito de nata para que se pegue. Y sobre ese primer canelón en vertical vamos enrollado sobre este las demás placas rectangulares, hasta creas esa espiral de sabor.
La decoración es al gusto,os dejo la foto de como la decore yo, todo el exterior es de nata avainillada y la decoración central es dulce de leche. Es sencillo con una manga pastelera y dejar correr la imaginación.
Espero que os haya gustado, a los que la probaro el viernes les encanto, aquel ofice estaba lleno de sonrisas, Amigas, y fue muy gratificante.

viernes, 27 de mayo de 2011

Uno de mis descubrimientos: Las Galletas Decoradas

Uno de mis grandes descubrimientos ha sido las Galletas decoradas, con fondant y con glasa real. Se pueden crear infinidad de cositas, lo que te imagines se puede hacer y decorar y encima con una buena receta saben genial.
MI MORENAZA
Ha moldes con todo tipo de forma y temáticas diferentes. Según dicen esta  muy de moda en los bautizos, bodas,comuniones cumpleaños y de mas eventos de estas características, entregar como detalle una galleta decorada de la temática del evento.
Mi primera remesa de galletas decoradas,se vio reducida a la mitad por que antes de decorar las entre mi hija, mi marido y Yo nos las comíamos jajaja que peligro pero es que están riquisimassssss.
Yo utilizo la receta que me enseñó una gran amiga y maestra: Mariló.Es una mujer encantadora, y además muy generosa con todo lo que hace.Desde este mi blog quiero darte las gracias por todo eso.
Estaréis pensando y quien es esa tal Mariló? Pues os lo cuento, es una de las dos chicas que regenta la tienda en la que me vuelvo loca cada vez que voy, www.lacasitadelasflores.com (no dejéis de visitar la pagina),ella da unos cursos maravillosos de modelado de fondant,decoración de cupcakes, galletas,también sobre como usar la maga pastelera, en fin es toda una maestra repostera, DOY FE.
Bueno pues ella es la que me ha enseñado la receta de las galletas que os voy a dejar aquí es la siguiente:

INGREDIENTES PARA LA MASA


220g de mantequilla temperatura ambiente
240g de azúcar glass
1 huevo entero y una yema
1 cucharada de esencia (uso vainilla pero puede ser al gusto)
1 pellizco de sal
375g de harina

Para la preparación es necesario y muy importante que la mantequilla no este fría y no sale la masa bien si vamos con prisas y la calentamos en el micro.Así que si estaba la mantequilla en la nevera la dejamos fuera un ratito, y a esperar que se ponga blandita.Con los huevos pasa exactamente lo mismo, tienen que estar temperatura ambiente para que no corten la mantequilla.
Y dicho este dato importante vamos a la faena,creemos unas galletas extraordinarias.
Yo hago la preparación en la termomix, pero eso si muy lentamente y como si la maquina fueran mis manos,primero mezclo la mantequilla con el azúcar glass, muy lentamente para que le mantequilla no se caliente demasiado y pierda su consistencía.Le añado una vez esta todo homogeneo el huevo y la yema batidos un poco de antemano para que se incorpore mejor,es ahí cuando esta todo incorporado en agrego la esencia de vainilla,tamizo el harina con su pizca de sal y poco a poco voy agregando el harina a la mezcla muy lentamente.Hasta que se crea una masa que aparentemente puede resultar muy liquida.Es esta la masa que debe de estar en la nevera unas 24horas, si hay prisa en 4 horas la puedes sacar, se estira no demasiado tampoco , sino la galleta sale muy fina,se corta con sus respectivos cortantes de formas diferentes  y al horno precalentado eso si 180º SIN AIRE muy importante SIN AIRE y unos 15 min hasta que los bordes estén doraditos, se sacan en una rejilla para que se enfríen y a una caja de lata para que no se pongan manidas.Yo como rejilla uso la que tiene el microondas.
Y  ya esta galletitas riquisisisismas y listas para decorar aquí os dejo unas cuantas ya decoradas.Entre ellas mi niña mimada,la primera que decoré diseño de Mariló.
LA NIÑA DE MIS OJOS GRACIAS MARILÓ


COMO VEIS LA TEMÁTICA PUEDE SER LO QUE QUIERAS ESTAS SON DE FONDANT Y GLASA

jueves, 26 de mayo de 2011

Tarta Arco Iris una de mis preferidas

TARTA ARCO IRIS
En esta ocasión quiero mostraros una de las tartas que se ha convertido en una de mis favoritas, no hace demasiado que la conozco pero se ha ganado a pulso la entrada en el top ten de mis tartas preferidas.
Es una tarta que aparentemente no es especial, una bonita decoración, eso si, pero nada más una tarta como cualquier otra. Es en el momento de partirla cuando arranca, de los que la van a probar, la mayor de sus sonrisas.Es un estallido de color, seis capas de seis colores diferentes(emulando al arco iris) de un delicioso y esponjoso bizcocho,entre capas del relleno al gusto, cualquier nata saborizada: al limón,toffee, chessecake,o una crema de queso o de coco.Un sin fin de variedades todas ellas con una particularidad deben de ser blancas, para que así resalten las seis capas de color.
La primera vez que hice esta tarta,la cree rodeada de una de las mejores compañias, mi marido y unos encantadores amigos.
Mi marido siempre esta dispuesto a echarme una mano con cada proyecto que me enfrento, y si no me echa un cable en la elaboración se encarga de algo aun más importante: Nuestra hija Andrea, es un torbellino, y no para de corretear por la cocina esperando que le de un trozo de su ansiado chocolate. los niños y el Horno no son buena combinación, así que él la aleja de la zona, y tiene merito ehh por que con Andrea no es tarea fácil.
Nuestros dos amigos, estaban fascinados por el mundo fondant, sobre todo Migue que quería a toda costa ver lo que hacia, como se hacia y sobretodo como sabia. Así que los invité a cenar y después, curso de repostería con modelaje de fondant.
Con Rodri me quedé alucinada, un manitas de la plastelina, se hizo con el fondant como si lo hubiera tocado toda su vida y cual fue mi sorpresa creo a Mickey Mouse!!! Todo un artista.
Nos pusimos a la tarea y creamos la tarta arco iris y a las tantas de la madrugada (nunca es demasiado tarde para que alguien sonría con una de mis creaciones) abrimos la tarta. Fue un bonito momento, y sobretodo el ratito que echamos tan rico haciendo la Tarta Arco iris.
Aquí os dejo la receta y el resultado final,espero que intentéis  hacerla ya que las sonrisas se verán por doquier.


Ingredientes para el bizcocho (dependiendo del tamaño del molde sera necesario hacer dos masas)

6 claras de huevo
1 pellizco de sal
6 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar avainillado o esencia de vainilla
180g de harina
150 g de azúcar
 colorante alimenticio yo utilizo de wilton en gel necesitamos, violeta,azul,verde,amarillo,naranja y rojo.
Ingredientes para el relleno 

500g de nata para montar
80g de azúcar glass
1 cucharada de esencia del sabor que quieras yo en este caso es de limón

Como se hace:
Primero batimos las claras a punto de nieve, y reservamos y o les echo un poco de cremor tartaro para que no bajen y el bizcocho resulte mas esponjoso.
Las yemas el azúcar y la esencia de vainilla los batimos energicamente a parte hasta que las yemas se blanqueen,tamizada la harina la vamos incorporando a la mezcla y una vez incorporada la harina añadimos las claras lentamente y con movimientos envolventes.Una vez listo debemos separar el preparado en 6 bols diferentes( recuerda que si el molde es grande deberás hacer dos preparados de masa).
Una vez separada la masa en los 6 boles empezamos a teñir las masas para crear nuestro arco iris,un poquito de colorante en cada bol y empezamos con el horno,que previamente lo hemos precalentado 180º arriba y abajo,el mio es sin aire así que lo hago sin.
Añadimos el primer color el violeta en el molde del bizcocho, esparcimos bien que quede uniforme, y al horno durante 10 min aproximadamente  pinchamos el centro si sale limpio para fuera y así con las seis capas de bizcocho.
Las vamos reservando en una rejilla para que enfríen y separándolas con papel de cocina para que no se peguen entre si.
Es el momento del relleno, como dije antes es al gusto y siempre que quede blanco le pega cualquier cosa, yo he realizado uno sencillo nata montada,batimos la nata con el azúcar y la esencia del sabor que quieras,hasta que tenga el punto de espesor al gusto.Yo he utilizado una nata vegetal que he comprado preparada que se monta un un periquete y no se baja por nada del mundo se puede congelar y sigue igual y tiene un sabor por si solo bueno pero acepta cualquier saborizador, se llama topping ambiante y la compro en www.lacasitadulcedelasflores.com os recomiendo esta pagina un lugar en málaga donde encuentras de todo y cmo dije anteriormente regentado por dos bellísimas personas.
Una vez que tienes el bizcocho frío y la nata montada o la crema que quieras, empezamos con el montaje.
Seria capa violeta de bizcocho, ponemos nata al gusto,capa azul de bizcocho,nata al gusto, verde,amarillo,naranja y rojo.Y terminamos cubriendo con la nata toda la parte exterior, yo primero pongo una capa de nata, dejo unos 5 min y le pongo otra así es más fácil que quede uniforme. 
Aquí os dejo una foto de la tarta acabada y por dentro
Bonita ehh??

Espero que os haya gustado
En esta mi primera publicación, quiero contaros quien soy.Una chica de 30 años, con una pasión hacia la repostería desde hace muchísimo tiempo, soy de esas que se puede pasar las horas muertas buscando recetas de bollos por internet y quedarme embobada mirando durante horas canal cocina. Es ahí donde empieza mi fascinación por una pasta de azúcar que se llama fondant. Veía maravillas en un programa donde salían niñas,y decoraban unas tartas increibles, y yo queria hacer lo mismo,pero, no encontraba en España ningun sitio, hablo de hace lo menos 7 u 8 años.Y cual fue mi sorpresa que estando navegando por la red descubro en Málaga,ciudad donde vivo, una tienda regentada por dos chicas encantadoras, que tienen de todo para dar rienda suelta a la imaginación repostera. No solo en materia de fondant, sino en todo tipo de tartas, cupcakes( esas magdalenas americanas de colorines y espectaculares),y un descubrimiento para mi, las galletas decoradas!!!! QUE MARAVILLA!!! Lo tenia todo a mi alcance y cerca, me volvi como loca ,y un dia una cosa, otro dia otra, y de repente me veo con más de un cajón lleno de moldes mangas pasteleras colorantes recetas y un sin fin de ideas para crear, entre ellas este blog para mostrar lo que hago y como lo hago.En esta entrada os dejo con unos cupcakes,decorados con nata vegetal, y con fondant.


cupcake decorado con osito fondant
cupcake de nata vegetal sabor Limón
cupcake elegance
cupcake primaveral con detalles en fondant