jueves, 26 de mayo de 2011

Tarta Arco Iris una de mis preferidas

TARTA ARCO IRIS
En esta ocasión quiero mostraros una de las tartas que se ha convertido en una de mis favoritas, no hace demasiado que la conozco pero se ha ganado a pulso la entrada en el top ten de mis tartas preferidas.
Es una tarta que aparentemente no es especial, una bonita decoración, eso si, pero nada más una tarta como cualquier otra. Es en el momento de partirla cuando arranca, de los que la van a probar, la mayor de sus sonrisas.Es un estallido de color, seis capas de seis colores diferentes(emulando al arco iris) de un delicioso y esponjoso bizcocho,entre capas del relleno al gusto, cualquier nata saborizada: al limón,toffee, chessecake,o una crema de queso o de coco.Un sin fin de variedades todas ellas con una particularidad deben de ser blancas, para que así resalten las seis capas de color.
La primera vez que hice esta tarta,la cree rodeada de una de las mejores compañias, mi marido y unos encantadores amigos.
Mi marido siempre esta dispuesto a echarme una mano con cada proyecto que me enfrento, y si no me echa un cable en la elaboración se encarga de algo aun más importante: Nuestra hija Andrea, es un torbellino, y no para de corretear por la cocina esperando que le de un trozo de su ansiado chocolate. los niños y el Horno no son buena combinación, así que él la aleja de la zona, y tiene merito ehh por que con Andrea no es tarea fácil.
Nuestros dos amigos, estaban fascinados por el mundo fondant, sobre todo Migue que quería a toda costa ver lo que hacia, como se hacia y sobretodo como sabia. Así que los invité a cenar y después, curso de repostería con modelaje de fondant.
Con Rodri me quedé alucinada, un manitas de la plastelina, se hizo con el fondant como si lo hubiera tocado toda su vida y cual fue mi sorpresa creo a Mickey Mouse!!! Todo un artista.
Nos pusimos a la tarea y creamos la tarta arco iris y a las tantas de la madrugada (nunca es demasiado tarde para que alguien sonría con una de mis creaciones) abrimos la tarta. Fue un bonito momento, y sobretodo el ratito que echamos tan rico haciendo la Tarta Arco iris.
Aquí os dejo la receta y el resultado final,espero que intentéis  hacerla ya que las sonrisas se verán por doquier.


Ingredientes para el bizcocho (dependiendo del tamaño del molde sera necesario hacer dos masas)

6 claras de huevo
1 pellizco de sal
6 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar avainillado o esencia de vainilla
180g de harina
150 g de azúcar
 colorante alimenticio yo utilizo de wilton en gel necesitamos, violeta,azul,verde,amarillo,naranja y rojo.
Ingredientes para el relleno 

500g de nata para montar
80g de azúcar glass
1 cucharada de esencia del sabor que quieras yo en este caso es de limón

Como se hace:
Primero batimos las claras a punto de nieve, y reservamos y o les echo un poco de cremor tartaro para que no bajen y el bizcocho resulte mas esponjoso.
Las yemas el azúcar y la esencia de vainilla los batimos energicamente a parte hasta que las yemas se blanqueen,tamizada la harina la vamos incorporando a la mezcla y una vez incorporada la harina añadimos las claras lentamente y con movimientos envolventes.Una vez listo debemos separar el preparado en 6 bols diferentes( recuerda que si el molde es grande deberás hacer dos preparados de masa).
Una vez separada la masa en los 6 boles empezamos a teñir las masas para crear nuestro arco iris,un poquito de colorante en cada bol y empezamos con el horno,que previamente lo hemos precalentado 180º arriba y abajo,el mio es sin aire así que lo hago sin.
Añadimos el primer color el violeta en el molde del bizcocho, esparcimos bien que quede uniforme, y al horno durante 10 min aproximadamente  pinchamos el centro si sale limpio para fuera y así con las seis capas de bizcocho.
Las vamos reservando en una rejilla para que enfríen y separándolas con papel de cocina para que no se peguen entre si.
Es el momento del relleno, como dije antes es al gusto y siempre que quede blanco le pega cualquier cosa, yo he realizado uno sencillo nata montada,batimos la nata con el azúcar y la esencia del sabor que quieras,hasta que tenga el punto de espesor al gusto.Yo he utilizado una nata vegetal que he comprado preparada que se monta un un periquete y no se baja por nada del mundo se puede congelar y sigue igual y tiene un sabor por si solo bueno pero acepta cualquier saborizador, se llama topping ambiante y la compro en www.lacasitadulcedelasflores.com os recomiendo esta pagina un lugar en málaga donde encuentras de todo y cmo dije anteriormente regentado por dos bellísimas personas.
Una vez que tienes el bizcocho frío y la nata montada o la crema que quieras, empezamos con el montaje.
Seria capa violeta de bizcocho, ponemos nata al gusto,capa azul de bizcocho,nata al gusto, verde,amarillo,naranja y rojo.Y terminamos cubriendo con la nata toda la parte exterior, yo primero pongo una capa de nata, dejo unos 5 min y le pongo otra así es más fácil que quede uniforme. 
Aquí os dejo una foto de la tarta acabada y por dentro
Bonita ehh??

Espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario