viernes, 27 de mayo de 2011

Uno de mis descubrimientos: Las Galletas Decoradas

Uno de mis grandes descubrimientos ha sido las Galletas decoradas, con fondant y con glasa real. Se pueden crear infinidad de cositas, lo que te imagines se puede hacer y decorar y encima con una buena receta saben genial.
MI MORENAZA
Ha moldes con todo tipo de forma y temáticas diferentes. Según dicen esta  muy de moda en los bautizos, bodas,comuniones cumpleaños y de mas eventos de estas características, entregar como detalle una galleta decorada de la temática del evento.
Mi primera remesa de galletas decoradas,se vio reducida a la mitad por que antes de decorar las entre mi hija, mi marido y Yo nos las comíamos jajaja que peligro pero es que están riquisimassssss.
Yo utilizo la receta que me enseñó una gran amiga y maestra: Mariló.Es una mujer encantadora, y además muy generosa con todo lo que hace.Desde este mi blog quiero darte las gracias por todo eso.
Estaréis pensando y quien es esa tal Mariló? Pues os lo cuento, es una de las dos chicas que regenta la tienda en la que me vuelvo loca cada vez que voy, www.lacasitadelasflores.com (no dejéis de visitar la pagina),ella da unos cursos maravillosos de modelado de fondant,decoración de cupcakes, galletas,también sobre como usar la maga pastelera, en fin es toda una maestra repostera, DOY FE.
Bueno pues ella es la que me ha enseñado la receta de las galletas que os voy a dejar aquí es la siguiente:

INGREDIENTES PARA LA MASA


220g de mantequilla temperatura ambiente
240g de azúcar glass
1 huevo entero y una yema
1 cucharada de esencia (uso vainilla pero puede ser al gusto)
1 pellizco de sal
375g de harina

Para la preparación es necesario y muy importante que la mantequilla no este fría y no sale la masa bien si vamos con prisas y la calentamos en el micro.Así que si estaba la mantequilla en la nevera la dejamos fuera un ratito, y a esperar que se ponga blandita.Con los huevos pasa exactamente lo mismo, tienen que estar temperatura ambiente para que no corten la mantequilla.
Y dicho este dato importante vamos a la faena,creemos unas galletas extraordinarias.
Yo hago la preparación en la termomix, pero eso si muy lentamente y como si la maquina fueran mis manos,primero mezclo la mantequilla con el azúcar glass, muy lentamente para que le mantequilla no se caliente demasiado y pierda su consistencía.Le añado una vez esta todo homogeneo el huevo y la yema batidos un poco de antemano para que se incorpore mejor,es ahí cuando esta todo incorporado en agrego la esencia de vainilla,tamizo el harina con su pizca de sal y poco a poco voy agregando el harina a la mezcla muy lentamente.Hasta que se crea una masa que aparentemente puede resultar muy liquida.Es esta la masa que debe de estar en la nevera unas 24horas, si hay prisa en 4 horas la puedes sacar, se estira no demasiado tampoco , sino la galleta sale muy fina,se corta con sus respectivos cortantes de formas diferentes  y al horno precalentado eso si 180º SIN AIRE muy importante SIN AIRE y unos 15 min hasta que los bordes estén doraditos, se sacan en una rejilla para que se enfríen y a una caja de lata para que no se pongan manidas.Yo como rejilla uso la que tiene el microondas.
Y  ya esta galletitas riquisisisismas y listas para decorar aquí os dejo unas cuantas ya decoradas.Entre ellas mi niña mimada,la primera que decoré diseño de Mariló.
LA NIÑA DE MIS OJOS GRACIAS MARILÓ


COMO VEIS LA TEMÁTICA PUEDE SER LO QUE QUIERAS ESTAS SON DE FONDANT Y GLASA

2 comentarios:

  1. Preciosas, cómo entiendo que te hayan enamorado las galletas decoradas porque a mi me ha pasado igual.Y la tarta arcoiris alucinante. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Enamorada es poco, me encantan:esta tarde hare una nueva remesa de galletitas....
    Un Saludo guapa

    ResponderEliminar