domingo, 29 de mayo de 2011

Tarta Espiral

TARTA ESPIRAL,VISTA DESDE ARRIBA


En esta ocasión, he hecho una tarta muy especial, mi amiga y compañera de trabajo Miriam, cumple años y pensé en hacerle una tarta.Así que elegí esta tarta que me pareció original y muy acertada para una chica tan seria como ella.
Miriam es una persona encantadora, generosa de su tiempo ya que el poco que tiene lo emplea para ayudarte siempre que te haga falta, y aunque ella diga que es una persona seria, yo me rió mucho con su borderías y sus arrepentimientos de borderías. He de reconocer que en ocasiones le he preguntado algo mil veces y la pobre con todas las cosas que lleva pa lante se cansa, NORMAL!!!
Así que he querido demostrarle mi cariño haciéndole la tarta, y por tanto Una Sonrisa Dulce.
Esta es la receta de la tarta:
La vi en una foto en el facebook de una compañera ( tiene blog www.metidaenharina.com) ella la hace de otra manera pero en esencia es lo mismo por si os gustan otros sabores,ella hace la original de dulce de leche.
INGREDIENTES para el bizcocho.
6 yemas de huevo
6 claras de huevo
150g de Harina
La Porción Veteada
150g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
30g de cacao en polvo puro, sin azúcar

INGREDIENTES para el relleno.
300g de nata (yo he usado la vegetal)
20g de café soluble

INGREDIENTES para la decoración.
50g de dulce de leche
400g de nata
1 cucharadita de esencia de vainilla.

La preparación de este bizcocho es muy sencilla batir las claras a punto de nieve, con un poco de cremor tártaro para que no bajen, reservamos y montamos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que hayan blanqueado las yemas, le añadimos poco a poco el harina ya  tamizada con la sal y con el cacao en polvo. A esta masa le añadimos muy poco a poco las claras para que no bajen movimientos envolventes.
Este no va a ser un bizcocho, sino una placa de bizcocho, la creamos poniendo en la bandeja del horno papel vegetal, y estiramos la masa por toda la bandeja creando una capa de un dedo de grosor que llevaremos al horno precalentado 180º durante unos 10 minutos.Una vez hecho dejaremos reposar.Y empezamos a preparar el relleno y la decoración.
Para el relleno he elegido nata moka, es decir nata con sabor café,a la nata vegetal le he añadido el café soluble y la he montado.Para la decoración he montado la nata con la esencia de vainilla.
El montaje de esta tarta es diferente al resto: cogemos la plancha de bizcocho, le untamos como si de una tostada gigante se tratara, la nata moka y  una vez todo extendido y uniforme, le hacemos tres cortes a lo largo y uno a lo ancho, por la mitad,  así tendremos 6 rectángulos perfectos. Con ellos crearemos nuestra espiral. Enrollamos uno de los trocitos como un canelón y lo ponemos en el centro,para que no se nos caiga podemos poner en la base  un poquito de nata para que se pegue. Y sobre ese primer canelón en vertical vamos enrollado sobre este las demás placas rectangulares, hasta creas esa espiral de sabor.
La decoración es al gusto,os dejo la foto de como la decore yo, todo el exterior es de nata avainillada y la decoración central es dulce de leche. Es sencillo con una manga pastelera y dejar correr la imaginación.
Espero que os haya gustado, a los que la probaro el viernes les encanto, aquel ofice estaba lleno de sonrisas, Amigas, y fue muy gratificante.

2 comentarios:

  1. wow, acabo de dar con tu blog por casualidad y qué maravillas haces, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus palabras,espero que te sigan gustando las cosas que hago ire colgando mas cosillas sin ir mas lejos en breve colgare una tarta formula 1... y unos encargos mas que me han hecho.
    Ha sido un placer leerte, espero segir sabiendo de ti

    ResponderEliminar