domingo, 3 de julio de 2011

Feliz cumpleaños MAMÁ

Como no podía ser menos mi mami tuvo su tarta de cumpleaños y con ración doble!!!!
Vino la semana pasada a pasar unos días y para el fin de semana le prepare una tartita esta.
TARTA DE ROSAS
Es una tarta muy elegante, de dos pisos, con relleno de toffe.La técnica para las rosas es muy sencilla animo a todo el mundo ha hacerla.
Lo único que se necesita es: una manga pastelera, y una boquilla de 1M,si no sabes donde conseguirlo en La casita dulce de las Flores ( www.lacasitadulcedelasflores.com ), encontraras de todo, y lo mas necesario para esta tarta es mucho amor.
Mi madre quedó alucinada, y la verdad es que y me sorprendí de lo bonita que es la tarta in person.
Como os decía os animo ha hacerla es muy muy sencilla.
Aunque si he de hacerme a mi misma una sugerencia y por consiguiente a los que me leéis, os sugiero que la hagáis solo de un piso, LUCIRÁ MUCHO MÁS!!!
Como os decía mi madre es muy afortunada por tenerme como hija  jajajajaa vaya pegote me he hechao... Lo digo por que no solo ha tenido esta tarta sino que le cree su propio jardín del recreo.
Una tarta fondant emulando al jardín de sus sueños,o el de todos, quien no quiere tener un lago muchas flores mariposas cespecillo y ha disfrutar???
Este fue el resultado:
Tarta Paraíso
Luego de acabarla me pareció recordar que tenia una muñequita modelada, una de mis tantas muñequitas de prueba, con un gatito y pensé que le haría ilusión a mi madre tener una de mis primeras creaciones así que se la puse y así quedó definitivamente:

porción con el corte.
Como se ve al bizcocho lo dividí en tres capas con dos capas de nata saborizada toffe....Ummmm que rica que estaba, y la verdad que me quede muy sorprendida con la textura y la suavidad del bizcocho....Os recomiendo a todos ese bizcocho. además le va super bien al fondant,por cuerpo, aguante y sobretodo su sabor y esponjosidad.
La receta, es muy sencilla:
300g de azúcar
130g de mantequilla
230g de buttermilch( ya he hablado de ella en anteriores entradas en el lidl se encuentra junto los yogures)
350g de harina
8g de levadura química
2 huevos
una cuchara sopera de zumo de limón
una cucharadita de café de esencia de vainilla.
Como veis es una variación del bizcocho de la tarta red velvet, lo único que este no lleva el colorante ni el cacao en polvo.
La manera de hacerlo seria, mezclar bien la mantequilla y el azúcar, yo lo hago en la termomix, a velocidad 2 con las cuchillas, cuando esta todo juntito, le pongo los huevos con la esencia de vainilla y los bato antes de añadirlo a la azúcar y a la mantequilla, esto lo bato a velocidad 3-4 hasta que queda una masa muy esponjosa blanca,añado a velocidad 2 sin parar la mitad de la harina, que esta previamente tamizada y con una pizca de sal y la levadura mezclada.Una vez añadida la mitad de la harina, le añado la mitad del buttermilch en el que he puesto el zumo del limón,remuevo un poco toda la masa y vuelvo a hechar la otra mitad de la harina y la otra mitad del buttermilch.remover hasta que quede una masa homogenea y al horno es su molde engrasado.
La duración del tiempo de horno varía mucho del tamaño así que a 180º previamente precalentado eso si, lo dejamos que se haga y pinchamos para ver si esta hecho cuando el palito sale limpio... LISTO!!!! Suelen ser unos 30 35 min aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario