domingo, 31 de julio de 2011

Tarta Payaso,Marley semaforo... dejo que elijais el nombre....

Y como hacia mucho que no publicaba nada pos ale todo de golpe jajajajaja
Esta es una tarta ensayo jajaja si, había echo como habréis visto en entradas anteriores la tarta ajedrez.. y pensé en hacer una variación para que fuera mas divertida.. cambiar el blanco y el negro por colorines... y creo que no ha quedado nada mal.Ahora solo queda que le pongamos nombre me ayudáis???

En esta entrada como le prometí a mi tía Nani, os dejo la receta del bizcocho ahí va:
300 gr de azúcar
350 gr de harina
16 gr de levadura química royal( la receta original es la mitad pero a mi me ha gustado mas el resultado con el sobre entero)
130 gr de buttermilch( suero de leche)ya sabéis en le lidl en la zona de los yogures de marca milbona)
130 gr de mantequilla
2 huevos
esencia de vainilla
1 pizca de sal
5 ml de limón
y el color que quieras....
La elaboración es sencilla, primero es necesario poner en un bol la buttermilch con el limón y reservar hasta su uso.Luego mezclar el azúcar con la mantequilla y cuando este todo integrado añadir los huevos previamente los hemos batido y añadido la esencia de vainilla.Esta masa ha de quedar esponjosa y blanca.
Yo ahora es cuando le hecho poco a poco el harina tamizada y con la sal y la levadura, añado mas o menos la mitad, y la mitad de la buttermilch mezclo bien y después las otras mitades, hasta que queda todo bien integrado.Esta receta originalmente lleva también cacao en polvo sin azúcar, yo en este caso no le he puesto pero le queda muy bien, sobretodo si después el relleno es de queso...así que le añadiríamos a la harina tamizada dos cucharadas de cacao y listo.
Para hacer este bizcocho separe la mezcla en tres boles diferentes del mismo peso, y las coloree, cada una de un color, y en el molde puse dicha masa de una en una, así haremos tres hornadas.Una vez frías hay que darles sentido para que salgan los colorines  como veis en el vídeo se hacen los círculos y se intercalan entre si....
Este video es de un bizcocho anterior por eso no tiene el color, del horno debe salir coloreado ehhhh
Para el relleno utilizo nata vegetal, la compro en www.lacasitadulcedelasflores.com es una nata fantástica con tres puntos para montarla y no se baja aunque haga un calor extremo....
Serian unos 75g de azúcar glass
300g de queso philadelfia o similar
300g de nata montada
Se mezcla el queso con el azúcar y poco a poco con la nata montada se le añade,en esta le puse un poco de esencia de limón y quedo... ummmmm riquisimaaaaaaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario